De hecho, cualquier variedad de té va a ayudarnos a perder peso, ya que se trata de una bebida diurética y que, de forma natural acelera el metabolismo de nuestro organismo, lo que contribuye a que quememos calorías a mayor velocidad.

No obstante, a pesar de que tanto el té verde como el té rojo nos vayan a ayudar a la hora de adelgazar, hay que tener en cuenta que será necesario que controlemos la ingesta de calorías que realizamos a diario, así como llevar una vida activa y realizar ejercicio de forma diaria, aunque se trate de solo 20 minutos al día.

 

Esta bebida estimulante (posee teína) es un excelente quemador de  grasas natural gracias a su capacidad termogénica. Esto quiere decir que tomar té verde o rojo adelgaza rápido porque aumentan la temperatura corporal, aceleran el metabolismo celular y, por tanto, eliminan una mayor cantidad de tejido adiposo.

 

El té verde suprime suavemente el apetito, lo que trae como consecuencia una menor ingesta de alimentos y mayor saciedad ¡Y mantiene controlados tus niveles de insulina en la sangre! Nos ayuda a acelerar el metabolismo, lo que nos permite la quema de grasas; sus catequinas hacen que el cuerpo entre en termogénesis, produciendo energía para eliminar los kilos de más.

 

 En un análisis publicado en la revista científica Plant Foods for Human Nutrition, se informa que el té verde es una excelente fuente de minerales y es un súper antioxidante natural capaz de enfrentar el envejecimiento prematuro y retrasarlo.

¡Buena salud con té!

 

 Ing. Agr. Maricel de Pedrozo – M.P. 82-2-1504

Especialista en la cultura de Té China y en terapías holísticas a base de té

La Tetera Naranja- Santa Fe, Argentina